Inicio Noticias Noticias de la compañía ¿Cuál es la diferencia entre la válvula motorizada y la válvula solenoide?

¿Cuál es la diferencia entre la válvula motorizada y la válvula solenoide?

12.10.2020
¿Cuál es la diferencia entre la válvula motorizada y la válvula solenoide?

¡Hotowell le mostrará la diferencia entre válvula eléctrica y válvula solenoide! Tanto la válvula eléctrica como la válvula solenoide son equipos industriales de uso común. La electroválvula es también una especie de electroválvula en sentido estricto, pero en sentido general, distinguiremos entre las dos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos dispositivos con solo una diferencia de palabra? El siguiente contenido le dará la respuesta.

¿Qué es una válvula solenoide?

La válvula solenoide es un equipo industrial que utiliza fuerza electromagnética para controlar el medio. El objeto de control incluye, pero no se limita a, hidráulico y neumático. Es un dispositivo que se puede apagar rápidamente.

Clasificando por principio, las válvulas de solenoide se pueden dividir en tipo piloto, tipo de acción directa y tipo de acción directa distribuida de acuerdo con sus principios de funcionamiento.

Electroválvula piloto

Principio: La bobina energizada genera una fuerza magnética para abrir el orificio piloto, la presión en la cámara superior cae rápidamente y se forma una gran diferencia de presión alrededor de la parte de cierre. La presión media empuja la parte de cierre para que se mueva hacia arriba y la válvula se abre; cuando la energía está apagada, la fuerza magnética desaparece y la fuerza del resorte El orificio piloto se cierra, la presión de entrada pasa a través del orificio de derivación y la cámara forma rápidamente una diferencia de presión superior e inferior alrededor del miembro de cierre de la válvula, y la presión media empuja el miembro de cierre se mueva hacia abajo para cerrar la válvula. La válvula solenoide neumática que se muestra en la imagen es de tipo piloto. Características: El límite superior del rango de presión del fluido es alto y puede elegir cualquier método de instalación, tanto horizontal como vertical.

Nota: La válvula solenoide piloto tiene requisitos para baja presión del medio. Si la presión es demasiado baja, la válvula solenoide no funcionará normalmente. Se debe prestar atención a esto al usarlo y mantenerlo.

Válvula solenoide de acción directa

Principio: Como su nombre lo indica, una válvula solenoide de acción directa es que cuando se energiza, la bobina genera una fuerza magnética para levantar la parte de cierre del asiento de la válvula para abrir la válvula; cuando la energía está apagada, la fuerza magnética desaparece, y el resorte empuja la parte de cierre hacia el asiento de la válvula y la válvula se cierra. Características: Debido a que la fuerza magnética impulsa directamente la parte de cierre, no se requiere presión media y la válvula solenoide puede funcionar normalmente cuando no hay medio.

Nota: El diámetro de las válvulas de solenoide de acción directa generalmente no supera los 25 cm. Algunas estaciones hidráulicas o válvulas solenoides de control de líquido de diámetro pequeño utilizan estructuras de acción directa. Características: Debido a que la fuerza magnética impulsa directamente la parte de cierre, no se requiere presión media y la válvula solenoide puede funcionar normalmente cuando no hay medio.

Válvula solenoide de acción directa paso a paso

Principio: Es una combinación de válvula solenoide piloto y de acción directa. Cuando no hay diferencia de presión, la fuerza magnética levanta directamente la válvula piloto pequeña y el miembro de cierre de la válvula principal hacia arriba a su vez, y la válvula se abre. Cuando la entrada y la salida alcanzan la diferencia de presión inicial, la fuerza electromagnética pilota la válvula pequeña, la presión en la cámara inferior de la válvula principal aumenta y la presión en la cámara superior desciende, de modo que la diferencia de presión empuja la válvula principal hacia arriba. ; cuando la energía está apagada, la válvula piloto usa fuerza de resorte o medio La presión empuja la pieza de cierre y se mueve hacia abajo para cerrar la válvula.

Características: La acción no se ve afectada por la presión del medio, pero la potencia es grande y debe instalarse horizontalmente por motivos estructurales. Las válvulas solenoides con diámetros más grandes a menudo utilizan esta estructura.

La válvula solenoide tiene una estructura simple y generalmente solo tiene dos estados: encendido y apagado. Aunque la estructura de la válvula solenoide no es complicada, es más precisa, por lo que la limpieza del medio es relativamente alta y las impurezas excesivas afectarán el funcionamiento normal de la válvula solenoide.

¿Qué es una válvula motorizada?

Una válvula de zona motorizada, en términos simples, es un dispositivo que usa un actuador eléctrico para cambiar la válvula, es decir, se usa un actuador eléctrico para controlar la válvula en lugar de mano de obra.

De la estructura de la válvula motorizada, se puede ver que el cuerpo de la válvula no es muy diferente de la válvula manual ordinaria. La diferencia es que el volante se reemplaza por un actuador eléctrico.

Los actuadores eléctricos pueden realizar movimientos lineales y giratorios, por lo que, en teoría, las válvulas manuales pueden tener versiones eléctricas, y hay válvulas de compuerta eléctricas, válvulas de mariposa eléctricas, válvulas de bola eléctricas, válvulas de conducto de aire eléctricas y otras válvulas de zona eléctricas. Los actuadores eléctricos generalmente usan motores como energía para impulsar el dispositivo de desaceleración y controlar la válvula a través del mecanismo correspondiente. Por tanto, la acción de conmutación de la válvula motorizada es mucho más lenta que la de la válvula solenoide. No solo tiene el estado abierto y cerrado.

 

La válvula de control eléctrico que se utiliza actualmente se utiliza principalmente para el equilibrio agua-gas de la tubería de vulcanización reticulada, y el propósito de sellar el nitrógeno en la tubería se logra ajustando el flujo de agua. El actuador eléctrico de la válvula reguladora se compone principalmente de un servomotor monofásico, un servocontrolador, un dispositivo de desaceleración, un tornillo de accionamiento, un interruptor de límite de posición y un potenciómetro de retroalimentación de posición. Cuando está en funcionamiento, el transmisor de presión diferencial transmite la señal de salida al medidor de nivel de agua, y el medidor de nivel de agua envía la señal al servocontrolador de acuerdo con el valor de nivel de agua establecido. El servocontrolador controla la acción del motor para lograr el propósito de controlar el equilibrio de agua y aire.

 

En comparación con la válvula solenoide, la estructura de la válvula de zona motorizada es más complicada y el circuito requerido también es más complicado. Sin embargo, debido a que es impulsada por un motor, la capacidad de soportar choques de voltaje es mejor, por lo que la vida útil de la válvula eléctrica es más larga que la de la válvula solenoide y la tasa de fallas también es menor. El actuador eléctrico tiene un gran par, que se puede utilizar para controlar grandes diámetros de tubería y gran caudal. La desventaja es que la velocidad es lenta.

 

Del contenido anterior, podemos ver:

Las válvulas solenoides se utilizan principalmente en diámetros pequeños y ocasiones de flujo pequeño; la velocidad de conmutación es extremadamente rápida; la bobina tiene poca resistencia a los golpes de voltaje y se daña fácilmente; tiene altos requisitos para la limpieza del medio.

Las válvulas eléctricas se utilizan principalmente en ocasiones de gran diámetro y gran caudal; la velocidad de conmutación es relativamente lenta; la capacidad de soportar choques de voltaje es fuerte y la tasa de fallas es baja; Básicamente, no existen requisitos especiales para la limpieza del medio.

 

Además del termostato, tenemos otros accesorios de HVAC como Termostato Modbus, termostato inteligente, termostato WiFi, interruptor de flujo,, si está interesado en hablar más en detalle, le invitamos a ponerse en contacto con la Sra. Tiana para obtener más información.

Su información de contacto de la siguiente manera:

Correo electrónico: alpha@hotowell.com