¿Qué es una domótica?
De Wikipedia, puede encontrar a continuación la descripción de Domótica:
“La domótica o domótica es la automatización de edificios para una casa, llamada casa inteligente o casa inteligente. Un sistema domótico controlará la iluminación, el clima, los sistemas de entretenimiento y los electrodomésticos. También puede incluir seguridad en el hogar, como control de acceso y sistemas de alarma. Cuando se conectan a Internet, los dispositivos domésticos son un componente importante de Internet de las Cosas ("IoT").
Un sistema de automatización del hogar generalmente conecta dispositivos controlados a un concentrador central o "puerta de enlace". La interfaz de usuario para el control del sistema utiliza terminales montadas en la pared, tabletas o computadoras de escritorio, una aplicación de teléfono móvil o una interfaz web, a la que también se puede acceder fuera del sitio a través de Internet ".
Fuente:https://en.wikipedia.org/wiki/Home_automation#cite_note-4
Esta es una descripción intacta que podríamos encontrar a través de Internet. En pocas palabras, los usuarios pueden controlar todos los dispositivos electrónicos en un hogar a través del sistema de automatización del hogar. Mientras el dispositivo use electricidad, siempre hay decenas de miles de formas de permitir que se conecte a Internet y se convierta en uno de los componentes del IoT.
¿Qué tan inteligente podría ser el sistema de automatización del hogar?
El sistema de automatización del hogar tiene como objetivo brindar comodidad a nuestra vida, hacerlo más inteligente y fácil de controlar. ¿Qué tan inteligente podría ser el sistema de automatización del hogar? Depende. Diferentes proveedores tienen diferentes soluciones para el hogar inteligente y las funciones son diversas. Pero el mejor sistema de domótica inteligente debe ser uno que satisfaga perfectamente sus necesidades. Por ejemplo, desbloquee automáticamente la puerta cuando regrese del trabajo, encienda / apague las luces cuando esté dentro / fuera del área específica, prepare el café o el té por la mañana, cierre la ventana cuando llueva , abrir / cerrar la cortina o persiana, encender / apagar el sistema de aire acondicionado de la habitación, etc.
Todas estas acciones podrían realizarse con unos pocos clics en el teléfono inteligente / tableta / PC.
¿Cómo es el rendimiento del mercado de domótica?
"El mercado mundial de automatización y control del hogar valía USD 5,77 mil millones en 2013, y se pronostica que alcanzará los USD 12,81 mil millones en 2020", dijo Reuters el 2016-05-05. El mercado sigue creciendo y aumentando, hubo un informe que muestra el alcance de la demanda principal de casas inteligentes en los Estados Unidos.
Fuente: http://www.city-data.com/blog/4725-smart-home-market-new-way-control-home/
El mercado seguiría creciendo, es como un gran pastel y no hay duda de que el pastel más grande pertenece a aquellos que pueden suministrar productos de buena calidad al sistema de automatización del hogar más inteligente y más fuerte.
¿Cuáles son los desafíos del sistema de automatización del hogar?
El mercado es un gran "pastel" y cada vendedor no querrá perderse. El mercado está lleno de competiciones,
Hay pocos estándares de la industria autorizados a nivel mundial y protocolos de comunicación que resulten en una seria confusión y fragmentación. En una casa, los dispositivos pueden ser de varios proveedores, y el software, como las aplicaciones, es diferente entre sí. Esto sería un gran problema para los usuarios, ya que tienen que instalar muchas aplicaciones en su teléfono inteligente o tableta, lo que les causa otro inconveniente. Además, cómo diseñar y descubrir bien las características del sistema de control de automatización del hogar inteligente es un gran desafío técnico para la mayoría de los proveedores, aunque algunos de ellos han alcanzado un nivel superior.
El sistema de domótica ideal podría tener dos tipos: uno es que el sistema puede controlar dispositivos de diferentes proveedores, los usuarios estarían contentos con esta situación y los proveedores podrían compartir el "gran pastel", pero es difícil; el otro es el proveedor más fuerte que posee el mercado, todos los dispositivos son de ellos y necesitan usar su sistema de automatización del hogar, los proveedores pueden estar contentos con él, pero no los usuarios finales.